Lilia Arellano

Switch to desktop Register Login

16 Mar

Estado de los ESTADOS

Valora este artículo
(74 votos)

 

 

 

 

logoee

 

Programa de análisis y comentarios de temas diversos en México.

Con la presencia de reconocidos analistas, políticos, académicos, artistas y otras personalidades, podrá Usted compartir este espacio público donde el diagnóstico de los estados parte, como historial clínico, de los hechos pasados que han transcendido al presente y que son cruciales para anticipar nuestro futuro en comunidad.

 

Estado de los Estados es un panel de periodistas con el diagnóstico más completo y oportuno del acontecer político, económico, cultural y social de los estados, transmitido desde el Caribe Mexicano e inspirado en la columna de Lilia Arellano que, bajo el mismo nombre, es publicada en 29 diarios del país.

 

Alfredo Jalife, Francisco Rodríguez, Jorge Saldaña son algunos de los líderes de opinión que han participado en este panel donde las últimas noticias son el centro del escenario mientras la charla amena y el aroma a café invaden el ambiente.

 

En los años desde que Estado de los Estados trascendió de la pluma y el papel a las cámaras y la pantalla, han desfilado por este panel escritores, actores, pintores, músicos, entre otros exponentes de las artes.

 

También han acudido rectores, académicos e investigadores reconocidos en el país y el Caribe; así como exponentes de las diversas manifestaciones religiosas, desde santeros hasta pastores cristianos y sacerdotes católicos.

 

Por esta pluralidad estamos convencidos de que en Estado de los Estados verá Usted reflejada su identidad compartiendo esta mesa, cada sábado, a las 9 de la mañana.

 

“Las ciudades más importantes de nuestro país han sido pobladas por hombres y mujeres provenientes de todas las entidades de la República. Estos hombres, estas mujeres nos hicieron patente desde hace ya 26 años su necesidad de permanecer bien informados, con ese espíritu nació Estado de los ESTADOS”. Lilia Arellano

 

88af83

Actualmente es columnista política, conductora de radio y televisión, bajo su producción los programas Fuego Cruzado, Estado de los Estado, Novelisimo y Reporte 10.  

Inició su trayectoria periodística en 1977, en radio y televisión por cable. Desde sus inicios se especializó en la crítica y análisis político. De 1982 a 1994 trabajó en el diario “Ovaciones” del cual fue directora. 

También dirigió “El Diario de México” y “La Tarde” y se desempeñó como Gerente General del periódico financiero Summa. Durante los últimos 30 años ha escrito la columna “Estado de los Estados”  La cual reproduce diarios de todo el país. Autora de dos libros: “El Quintana Roo de Siempre” y “La Tierra del Chicle”. Sus ponencias exposiciones y algunos artículos han sido publicados en Libros del Colegio de Abogados y las minutas del Congreso de la Unión.

estadode losestadosProduce y conduce el Programa radiofónico Estado de los Estados especializado en Información Nacional y de las Entidades de la República Mexicana con nueve años de transmisión Ininterrumpida y que destaca por el ejercicio profesional del periodismo con criterio. Cuenta con una hora de duración los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas a través de La Cadena RASA en el 620 de Amplitud Modulada. Asesora Especializada en estrategia política para medios de comunicación.

Conduce y produce los programas de Estado de los Estados y Fuego Cruzado en sus formatos de TV y Radio. Además del programa cultural en la Peninsula de Yucatan Novelisimo conducido por Jaime Novelo bajo la producción de Lilia Arellano. Y el programa Reporte 10 con la conducción de Francisco Rodrígues, Abelardo Martín y Lilia Arellano con temas nacionales. 

  

 

 

 

 

Lilia Arellano

Lilia Arellano

Inició su trayectoria periodística en radio y televisión. Desde sus inicios se especializó en la crítica y análisis político.

 

Contactame: [email protected] 

Sitio Web: liliaarellano.com/

Web desarrollada por HunabKu Team.

Top Desktop version