Lilia Arellano

Switch to desktop Register Login

Lunes 06 octubre 2014

 

PERFILES: Comunicación, entendimiento, comprensión…, que la vida es corta

Lilia Arellano

 

perffilesLa semana pasada ha sido de grandes experiencias, a determinada edad son pocas las sorpresas que puede uno llevarse y las que llegan están relacionadas con la muerte que, aunque nada tiene de extraña, no deja de causar sacudimiento cuando se sabe de ella con sufrimientos mayúsculos que anteceden su llegada o que ésta se hizo presente en el cuerpo de un amigo querido. Se dice entonces que no hay que desperdiciar las horas de existencia, los minutos, los años, los días, buscar afanosamente la felicidad en la interpretación que de ella se tenga. Claro que, compañera inseparable de los años, del correr del tiempo es la reflexión y esta nos lleva a puntos en los cuales los valores y la clara definición del bien y el mal, juegan un importante papel.

 

Las marchas que se llevaron a cabo en el Distrito Federal protagonizadas por jóvenes estudiantes de universidades y del Politécnico, hicieron recobrar en muchos adultos que se saben culpables de este caos que se les está heredando, un aire de esperanza sobre la permanente búsqueda que debe tenerse para lograr desarrollo, crecimiento, para alcanzar metas, para hacer de todo lo que nos rodea algo mejor a lo que hoy se tiene y que se caracteriza por el consabido “no hay”. Y estas dos palabras aparecen para el pago de escuelas, para la ropa, para la comida, para los libros, para lucir a unos padres unidos por sentimientos que nada tienen que ver con el consumismo o los ceros de las cuentas bancarias.

 

Lunes, 29 Septiembre 2014 00:00

PERFILES: La Conquista en su momento cumbre

Publicado en PERFILES Escrito por

Lunes 29 septiembre 2014

 

PERFILES

 

Lilia Arellano

 

 

 

CONQUISTA EN SU MOMENTO CUMBRE

 

 

 

  • El cambio de espejitos para llevarse el oro está vigente, tanto como la explotación, la esclavitud, el saqueo; hasta los impuestos son evadidos por empresas españolas y la similitud entre los reyes y los presidentes es tal que obliga al análisis; se justifica el rechazo popular por un “sexto sentido”.

 

 

 

perffiles2013Hay momentos en los que uno analiza si en realidad es homofóbico o discriminador racial y se llega a la conclusión de que hay temores y convicciones detrás de estos sentimientos que hacen que el peso de su descripción lingüística sea mayor y se distorsione lo que en realidad conmueve. En el primer caso es palpable y se demuestra en la mayoría de los casos que no tienen relaciones plenas y felices que sean duraderas. Quienes tienen gusto por los de su propio sexo no solo enfrentan de una y mil formas el rechazo de los heterosexuales, lo cual se demuestra en esas permanentes manifestaciones que realizan en donde siguen exigiendo se les dé el lugar por el que durante años han luchado, perseguido.

 

 

 

Sin embargo y tratándose de la familia, de los propios padres, no se ha dimensionado aún de qué tamaño es su preocupación al imaginar que no tendrán estabilidad familiar aún y cuando se apruebe el matrimonio y si se tienen ejemplos de la soledad en la que fallecen ya sea de manera natural o por contagios como el del Sida –que puede darse, como se sabe, a través de relaciones peligrosas de pareja o por transfusiones de sangre o fluidos en heridas-, por lo tanto hay quienes están ciertos del dolor que esto conlleva y prefieren abstraerse y soportar que les llamen homofóbicos cuando lo que en realidad tienen es un terrible miedo.

 

 

Lunes, 22 Septiembre 2014 00:00

PERFILES: Autobuses en el zócalo

Publicado en PERFILES Escrito por

Lunes 22 de septiembre 2014

 

PERFILES: Autobuses en el zócalo

 

Lilia Arellano

liliaarellanoestadoEntre viajes al pasado tanto remoto como mediano, con muchas luces del presente, pasando de un tirón de una época a otra; sacudiendo las pestañas, entrecerrando los ojos, haciendo memoria y relacionando imágenes que por una y mil razones se tienen almacenadas en ese gran disco duro que tenemos integrado al organismo, transcurrió la velada de la noche del 15 de septiembre en el majestuoso Palacio Nacional. Hicieron su aparición, tomados del brazo, los protagonistas de la noche. Ella sonriente, moviendo de un lado a otro la cabeza en señal de saludo a quienes en una primera fila integraban la gran valla que conducía hacia el punto en donde el titular del Ejecutivo mexicano recibiría el Lábaro patrio y ella contemplaría desde el balcón como su cónyuge daba vida a un protocolo que ya dura más de dos Siglos ante el griterío de miles de hombres y mujeres que llegaron hasta el Zócalo capitalino a bordo de autobuses puestos a su disposición para un rápido ingreso y acomodo, todo ellos portando un distintivo pegado a las camisas que los ubicaba como la gran red de protección para un gobernante cuyo peor enemigo es el hambre de su pueblo.

 

Lunes 15 de septiembre 2014

 

PERFILES: ¿Y cuando ni siquiera la esperanza inútil queda?…

 

Lilia Arellano 

perffiles2013Son muchas las menciones que se hacen para lo que se ha perdido. Compositores de todos los tiempos han dedicado canciones por demás pegadoras para esas ausencias. Lara, nos hizo cantar Amor Perdido, y le tallaba duro a la herida: “si como dicen es cierto que vives dichoso sin mí… no estoy herido, por el contrario le doy un aplauso al placer y al amor, que viva el placer, que viva el amor, quiero a quien me quiera, que viva el amor”. Cuando dolor debe sentirse para pasar de un estado de ánimo a otro sin escalas, directo, corazón, hígado, cerebro, con aterrizaje en el instinto, en el de sobrevivencia asistido por el deseo. “Hoy te perdí y te juro no vuelvo a jugar, porque a nadie volveré a amar como te quiero a ti”, con esas frases, el dolor y unos rones, no puede uno sino pensar en los cambios de rumbo que tiene la vida.

 

Web desarrollada por HunabKu Team.

Top Desktop version