Lilia Arellano

Switch to desktop Register Login

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“El miedo representa siempre las cosas bajo su peor aspecto”: Tito Livio.

 

  • Turismo, en riesgo por la violencia.
  • 20 destinos turísticos resienten alta incidencia delictiva.
  • Cárteles de la droga se disputan el control de las plazas.
  • Dan a ex gobernador Andrés Granier prisión domiciliaria.

 

Ciudad de México, 18 de enero de 2019.- El turismo en México, una de las principales fuentes de divisas del país pues representan un ingreso del 8.9% a la riqueza interna y genera alrededor de 9 millones de empleos formales, está en riesgo debido a la criminalidad. Los últimos reportes oficiales y de organizaciones ciudadanas no gubernamentales indican que en la mira del crimen organizado están 20 playas que son destinos turísticos predilectos para vacacionar, donde se resiente mayor incidencia delictiva en comparación con el resto del país.  

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Cuando más grande es el hombre, más grande es el crimen”: Thomas Fuller

 

  • Profunda corrupción e indiferencia nacional.
  • Juicio a “El Chapo” involucra  a ex presidentes, militares y funcionarios.
  • Acusación a Enrique Peña Nieto no escandaliza, sólo genera indiferencia.
  • Gertz, Bátiz y De Gyves son la terna para el Fiscal General de la República.

 

Ciudad de México, 18 de enero de 2019.- A lo largo del llamado “Juicio del Siglo” que se sigue contra el capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el sistema político mexicano ha sido puesto en el banquillo de los acusados en la Corte de Nueva York, en donde ha sido cuestionada la denominada “guerra contra las drogas” de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la cual provocó la muerte de más de 200 mil personas. Las acusaciones han llegado al extremo de implicar al ex mandatario mexiquense en la recepción de un soborno de 100 millones de dólares por parte del capo sinaloense. La revelación causó revuelo en los Estados Unidos, pero indiferencia en México, donde se encuentran más preocupados por el abasto de gasolina, y la militarización del combate a las organizaciones criminales.

 

Las acusaciones de corrupción no impactan ya en la opinión pública de México tras un largo sexenio de casos al más alto nivel político. A los mexicanos esto no los mortifica pues saben no habrá respuesta alguna y nada cambiará. La cultura de corrupción e impunidad rampante se ha vivido a diario en los últimos años. Los ciudadanos saben que este tipo de acusaciones nunca prosperan en un cuestionado sistema judicial, en donde jamás se ha investigado con seriedad la opaca intersección entre el gobierno y el crimen organizado. En México el Estado de Derecho es débil y no hay capacidad de investigación. Además, las acusaciones de un “testigo protegido”, un narcotraficante colombiano de nombre Álex Cifuentes Villa, quien trabajo con Guzmán Loera de 2007 a 2013, no generan confianza, ni credibilidad.

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman

para sí lo que nunca han dado”: Jorge González Moore

 

  • Escandalosa cortina para tapar cinismo curulero
  • 3  Moreno Valle caracterizados por criminalidad, robo y huachicoleo
  • Sin descendencia, su herencia enriquecerá a todos los prestanombres

 

Enero 17, 2019.- El espectáculo ofrecido la mañana de ayer por los diputados opositores a Morena, principalmente por el PRI y el PAN, reclamando airadamente la ausencia del director de Pemex y de la titular de Energía, citados para dar explicaciones sobre lo que llaman desabasto de gasolina, resultó ser el colmo del cinismo, de la desvergüenza, del respaldo a los actos delictivos llevados a cabo nada más y nada menos que por quienes, bajo sus banderas, cobijaron todo este saqueo y muchos otros que iremos conociendo. Durante los 47 días de gobierno (porque ahora sí hay gobierno) de López Obrador, no tuvo lugar el huachicoleo cuya práctica alcanzó los 60 mil millones de pesos según se mencionó como cifra oficial. Extraoficialmente el monto casi se triplica.

 

Criticaron no se presentaran los funcionarios citados y les exigieron dar la cara, misma que quedó expuesta a millones de mexicanos al estar presentes en la conferencia matutina presidencial y desde cuya tribuna dieron a conocer puntualmente el estado en el que se encuentra este combate al robo de combustibles. Los legisladores bien podrían citar en comisiones a los ex funcionarios de la paraestatal, a los ex titulares de Energía, a fin de que explicaran cómo es posible hubiesen ignorado la magnitud del robo de combustibles realizado desde las plataformas, en las refinerías, en los ductos. Todo apunta a que deberá ser en la mesa del Ministerio Público en donde deban rendir declaraciones ante la omisión y la falta de responsabilidad mostrados en el mejor de los casos, en el otro, la complicidad manifiesta.

 

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

                                    “En este mundo ruincillo, quien más

prospera es el pillo”. Refrán español

 

                                                                                                

  • Emilio Gamboa Patrón al borde del abismo
  • Investigan Monex, Estafa Maestra, Pegasus y Banco Unión
  • Poderes otorgados por Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto
  • Sociedades con políticos y empresarios, base de su fortuna

 

Enero 16 del 2019.- Al reiterar la mañana de ayer se llevará a consulta ciudadana  la decisión de enjuiciar a los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el titular del Ejecutivo federal recalcó que la crisis por la que está pasando México tiene que ver con la política llamada neoliberal, que es una estrategia de pillaje la cual se aplicó en todo ese periodo. Al respecto habrá de anotarse la existencia de un personaje que funge como denominador común de todo tipo de acciones en perjuicio del país y sus ciudadanos y cuya estancia en un primer plano data desde el tiempo de Carlos Salinas de Gortari: Emilio Gamboa Patrón.

 

Este político yucateco quien lo mismo ha estado como secretario de gabinete que en las labores legislativas del Senado y en la Cámara de Diputados, ha sido también un hombre de grandes negocios hechos al amparo del poder y, dentro de ellos aparecen los montados para desviar recursos públicos o sacar fuertes sumas de dinero para limpiarlo en el extranjero, así como su participación de manera directa en los apoyos ilegales entregados vía plástico en las campañas electorales del PRI. La comprobación de todos estos actos hace de don Emilio todo un delincuente de cuello blanco quien ha visto diluirse su poder al serle negada la candidatura a la gubernatura o cualquier otra posición política a su vástago Pablo Gamboa. Esa ha sido la señal, por cierto enviada por EPN, del derrumbe.

 

Web desarrollada por HunabKu Team.

Top Desktop version