Lilia Arellano

Switch to desktop Register Login

Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en periodismo de investigación y dos de sus grandes reportajes fueron publicados como libros por editorial Grijalbo: Revelaciones del Desastre, la negligencia y corrupción que el huracán Wilma puso al desnudo; y el más reciente titulado Springbreakers, turismo salvaje en playas mexicanas.

Trayectoria profesional ha sido reportera, editora, jefa de Información, subdirectora y directora editorial en agencias de noticias y diarios tanto del país como del estado de Quintana Roo, donde radica desde hace 23 años. Actualmente es coordinadora editorial de la revista Cancuníssimo, donde publica su columna Los de en Medio; y productora de los programas televisivos Fuego Cruzado y Estado de los Estados, bajo la dirección y conducción de la periodista Lilia Arellano.

Trayectoria académica ha sido maestra adjunta de la materia Prácticas Periodísticas en la misma Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; maestra de Redacción, Investigación Social y Ciencias de la Comunicación del Colegio de Ciencias y Humanidades Itzamná, y maestra de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle.

Web desarrollada por HunabKu Team.

Top Desktop version