Lilia Arellano

Switch to desktop Register Login

Acta Pública  Más inseguridad, más violencia y más cinismo

 

Claudia Rodríguez

Conforme los días transcurren, los mexicanos ya no sólo nos sentimos inseguros, también hemos llegado al extremos de sentirnos vulnerables, atemorizados y desconfiados.

Cada vez que se descubren los amarres y negocios millonarios de la clase política en actos que se han llamado de corrupción pero que de forma indudable también son delitos; la sociedad mexicana tiene la certeza cada vez más de que quienes nos gobiernan y administran, son criminales.

Acta Pública  El INE al servicio del PRI

 

Claudia Rodríguez

Cuando en el Instituto Nacional Electoral (INE) se aprueba la norma que prohíbe difundir propaganda pagada a partir de la fecha del 8 de septiembre del presente, a todos quienes posean o no cargo público y aspiren a ser candidatos para un cargo de elección popular en el 2018, lo único que se observa es una clara deferencia para que el PRI Gobierno se apodere de la propaganda publicitaria y sus candidatos se posicionen con cargo al erario público.

Cuando la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del propio INE, avala los Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral, para evitar promocionarse a los aspirantes en la contienda presidencial con propaganda pagada en Radio, Televisión, Cine, medios impresos, espectaculares, pintas, bardas, medios electrónicos y más; queda claro también, que se está limitando la libertad de expresión y sobre todo, la posibilidad de incidir en el colectivo y masa electoral que hay algo más que el PRI y sus ideas preconcebidas como “Mover a México” o ¨Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Miércoles, 19 Julio 2017 00:00

Acta Pública Basura vs. Corrupción

Acta Pública  Basura vs. Corrupción

 

Claudia Rodríguez

El mismo miércoles 28 de junio de este mismo año, mientras caía una lluvia torrencial sobre la Ciudad de México (CDMX), específicamente sobre la región poniente; las autoridades de la demarcación se dieron a la tarea de inmediato a auxiliar a las personas que a pie o en transporte público o privado se debatían en las calles en medio de inundaciones de hasta metro y medio, pero a la vez; elementos del servicio de limpia, de la misma Policía y bomberos, se dieron a la tarea de desazolvar el drenaje profundo, de donde se extrajeron toneladas de basura que muchos tiran por descuido o manera intencional fuera de un depósito específico.

La respuesta de las autoridades de la CDMX fue expedita y coordinada, aunque claro que hubo pérdidas materiales que lamentar y que a muchos costará arreglar o reponer.

Acta Pública  La corrupción que todo trastoca

 

Claudia Rodríguez

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, ante el reto que visualiza tendrá el Fiscal Anticorrupción –y que no ha sido nombrado desde hace más de diez años de acuerdo a mandato de ley– se dio a la tarea de hacer un sondeo sobre los principales flagelos del país, en donde claro, se fincaba la hipótesis de que la corrupción saldrían a relucir.

De acuerdo a dicha encuesta entre una muestra de mexicanos mayores de edad, se advirtió que en el terreno de la corrupción, tres de cada diez consultados, indicaron que en el últimos año, fueron afectados por al menos un hecho de corrupción.

Lunes, 10 Julio 2017 00:00

Acta Pública Sí lo dijo

Claudia Rodríguez

La Cumbre del G-20 realizada en Hamburgo, Alemania para México tuvo un tenor muy americano.

El lema del encuentro fue: “Forjar un mundo interconectado”, en el que el presidente estadounidense Donald Trump, dejó muy claro que no ha dejado de lado ni un ápice su proyecto de construir un muro entre su país y el nuestro, mismo que vuelve a señalar, absolutamente será pagado por México.

LA COSA PÚBLICA: El poder que nos otorga el 39 constitucional 

Claudia Rodríguez

A un año de las elecciones presidenciales, la sociedad mexicana es sólo espectadora de una lucha real por el poder político, de quienes quieren mantenerse o bien, de quienes quieren llegar al mismo.

Para muchos suspirantes presidenciales, la competencia electoral suena sólo a revancha, en dónde el discurso tiene tintes de amenaza, otros en cambio, tienen propuestas de cómo gobernar de manera más clara.

Las terribles distintas crisis por las que atraviesa el país, exigen de cada uno de quienes quieren una candidatura presidencial, la presentación de un proyecto real de Gobierno por y para el pueblo de México, en donde quede claro que no se busca el interés de unos cuantos.

Pero no sólo hay exigencia hacia la clase política, es también para la sociedad que debe de dejar a un lado su posición de ser sólo público y no actor.

Martes, 04 Julio 2017 00:00

El fútbol y México en el mundo

Claudia Rodríguez

Cuando se ve y se escucha cómo en su momento, comentaristas deportivos argentinos en el programa de televisión “Fútbol al Horno”, no sólo despedazan con apenas unas frases el desempeño de la selección mexicana de fútbol, sino incluso también a México en su concepto de país en un tenor soez ante todo; esto lleva de manera obligada a diferentes reflexiones.

Los instantes de las críticas no sólo hacia el fútbol mexicano, también para nuestro país, se llevaron a cabo en un ritmo grosero, de insulto y de total descalificación; pero se siente un cierto alivio cuando los propios críticos deportivos coinciden en mayoría que lo único bueno de México es “El Chavo”.

Nuño violenta la voluntad del elector

 

Claudia Rodríguez

Justo a un año de las elecciones presidenciales del 2018, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entra de nuevo a la escena para insistir de manera descarada en la coacción de la voluntad ciudadana para apoyar a los priistas en el relevo de Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República.

En un verdadero Estado de derecho, el señor Nuño tendría más oportunidades de ser amonestado por violentar las reglas electorales, que posibilidades de relevar a su amigo Peña Nieto.
Señala Nuño enfático que está en marcha un nuevo modelo para los educandos, pero que este estaría en riesgo de no continuar en el poder el mismo modelo de Gobierno. Lo que quiere decir en voz de Ñuño, es que sin PRI no hay avance en ese terreno.

Claudia Rodríguez

Los mexicanos ya hemos sufrido distintas Administraciones federales que han creído y creen, que la tarea de gobernar se constriñe a tener una buena fachada aunque la casa se esté cayendo en todas sus habitaciones y rincones.

Frente que utilizan los gobernantes para intentar codearse con la élite política y económica de otras naciones, y nada más.

Otro panorama que nos va derrumbando es que las nuevas legislaciones casi en cualquier materia, violentan o rebasan el propio sentido constitucional y con mucha regularidad, son inconexas entre sí. Ahí está el nuevo Sistema de Justicia Penal que no encuentra como utilizar los actos ilícitos de quien delinque para adjudicar un castigo del ámbito penal.

Martes, 27 Junio 2017 00:00

Nos quieren callar y amedrentar

Claudia Rodríguez

Con todo este asunto más que importante del manejo del espionaje en México y hacia quienes está dirigido, queda claro que el Gobierno mexicano criminaliza a quienes disienten de su actuación o simplemente la cuestionan. Criminalizar, meter miedo, socavar la integridad e intimidar, es el gran objetivo de la presente Administración y de sus gobiernos locales a modo.

Web desarrollada por HunabKu Team.

Top Desktop version